Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas: Envíos recientes
Mostrando ítems 2801-2820 de 12884
-
Eficacia del Facebook como recurso educativo en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución educativa secundaria CEBA Municipal Yunguyo del distrito de Yunguyo - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida es eficaz el uso del Facebook como recurso educativo para el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa ... -
Nivel en el uso de las TIC y nivel de logro en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Andrés Avelino Cáceres del distrito Zepita, provincia Chucuito, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel en el uso de las TIC y el nivel de logro en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer año de secundaria ... -
Relación entre tareas escolares y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución educativa Capitán Evaristo Amésquita, Arequipa 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La investigación presenta como objetivo determinar la relación existe entre las tareas escolares y los hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa Capitán Evaristo Amésquita, Arequipa 2019 En la presente ... -
Identidad cultural y conservación del patrimonio cultural de la huaca Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La identidad cultural nos ayuda a comprender mejor a las personas que comparten aspectos comunes con nosotros, lo cual no solo amplía nuestras relaciones, sino que conduce a un mayor avance de los actos culturales que ... -
Aplicación metodológica de las teorías cognitivas y el aprendizaje de la física en los estudiantes de 5to grado de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Quebrada Honda - Yanatile - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El propósito de esta investigación es determinar el impacto de la teoría cognitiva en Puno- 2016. La hipótesis de investigación a ser probada es que la aplicación de métodos de enseñanza basados en la teoría cognitiva ha ... -
Indentidad cultural y su relación con el turismo sostenible en el cañón del Colca Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente tesis titulada “Identidad Cultural y su relación con el Turismo Sostenible en el Cañón del Colca Arequipa, 2020”. Considerado uno de los lugares más ostentosos del Perú, localizado en el extremo nororiental ... -
El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo ... -
Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución ... -
Nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa inicial N°500 Sánchez Cerro, del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Bullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria ... -
Desarrollo de valores y nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa CEBA Las Mercedes del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el desarrollo de valores y el nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria ... -
Motivación hacia el estudio y técnicas de aprendizaje en los alumnos de la Institución educativa secundaria CRFA Lupakas - Juli - región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria CRFA ... -
Nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa secundaria Emanuel de Pomata del distrito de Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer y ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. ... -
Empleo de medios e instrumentos educativos y su relación con la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°763 Sargento Lores de Camote - San Pablo, Ramón Castilla - Loreto - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación, se lanza como interrogante general: ¿Existe alguna relación entre el uso de instrumentos y medios educativos con la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Niveles de autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa Nro.351 Inicial Huanta distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo de esta tesis tuvo su origen en el siguiente problema: ¿En qué medida los niveles de autoestima se relacionan con las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial ...