Listar por tema "Conducta"
Mostrando ítems 13-32 de 41
-
Efectividad de dos técnicas en la modificación conductual de niños de 4 a 6 años durante el tratamiento odontológico en el hospital emergencias Grau EsSalud - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Durante la atención dental en Odontopediatria, se pueden emplear técnicas de manejo de conducta alternativas a las tradicionales, para poder controlar o modificar la conducta negativa de los niños, evitando así el ... -
Efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Lilial Huacho 2017 - II
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El objetivo del estudio fue determinarla efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en los alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica I en la Universidad Alas Peruanas ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°277 Micaela Bastidas, Phara Sandia Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 “Micaela Bastidas”, ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - Distrito de Acora, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014; ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la ... -
La Familia influye en la conducta de los adolescentes de 4to y 5to año de Secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado del Distrito de Pillco Marca, Huánuco. 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia familiar en la conducta de los adolescentes de 4toy 5to año de secundaria de la I. E “Juan Velasco Alvarado” ubicada en el distrito de Pilco ... -
Las Familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa técnico parroquial San Martín de Porres del distrito de Acarí, provincia de Caravelí - región Arequipa, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución educativa N°60078 Yraida Rojas Regra de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La familia continúa siendo la célula básica de la sociedad, si tenemos una familia desintegrada es posible que este hecho repercuta negativamente a nivel social más extenso, con serias consecuencias en todo orden de ... -
Las habilidades sociales y su relación con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32 San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, ... -
Implementación de un programa de seguridad basada en el conportamiento SBC para prevenir peligros y riesgos laborales en la planta de función y refinería de estaño Minsur Pisco 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El objetivo de la presente tesis profesional fue implementar un Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) para prevenir peligros y riesgos laborales en la planta de fundición y refinería de estaño MinsurPisco, ... -
Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Arequipa. 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte ... -
Manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este informe de investigación tuvo por objetivo comprobar la existencia de nexos entre las variables manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y ... -
Nivel de ansiedad antes y después del tratamiento odontológico en niños de 5 a 12 años atendidos en la clínica pediátrica de la Universidad Alas Peruanas - Chiclayo, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad antes y después del tratamiento odontológico en niños de 5 a 12 años de edad que asistieron a la Clínica Pediátrica de ... -
Nivel de conocimiento y conducta sobre salud bucal en escolares de la I.E N° 38977 Villa San Cristóbal distrito de Jesús Nazareno Ayacucho 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El actual estudio determinó relación del nivel conocimiento - conducta acerca salud bucal escolares de IE N° 38977 “VSC”, distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho; 2019. Metodología: No experimental, correlacional Aplicado, ... -
Nivel de conocimientos y conducta de las madres primerizas en la atención del recién nacido, centro de Salud Maritza Campos Díaz, Arequipa - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio se propuso como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y la conducta de las madres primerizas acerca de la atención del recién nacido en el Centro de Salud Maritza ... -
Niveles de conducta agresiva y niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.355 La Capilla Juliaca, San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo que guía esta investigación explicar científicamente la relación que existe entre los niveles de conducta agresiva y los niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Personalidad y conducta agresiva en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa particular Marcela Pozo Quinde, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días se muestra que la personalidad y conducta agresiva en los educandos guarda una estrecha relación porque en esta etapa el individuo se siente que no es entendido y por esa razón cambia en algunos aspectos ... -
La Personalidad y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62582 Santa Anita, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo investigativo tuvo como propósito: Identificar la relación entre la personalidad y la conducta agresiva en los educandos del IV ciclo de educación primaria de la IE en referencia. La línea metodológica ...