Listar por tema "Estimulación"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
El apego seguro y la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa n° 082 del Distrito de Rosapata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
El apego seguro y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa del Distrito de Amantani, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo por objetivo comprobar el grado de relación que existe entre el apego seguro y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y nivel del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial (Paria Ocopampa), distrito de Cojata, Huancané, Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis tuvo por objetivo poder verificar la existencia de una relación positiva entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y el nivel del lenguaje oral en niños de 5 años en una Institución Educativa ... -
Desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 años en el Centro de Salud de Coata, provincia de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 año en el Centro de Salud de Coata, Provincia de Puno-2016. ... -
Estimulación de la inteligencia emocional en niños y niñas en la ONG Save the Children Perú
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Estimulación de la Inteligencia Emocional en niños y niñas en la ONG Save The Children Perú tiene como objetivo demostrar que las emociones son un componente fundamental ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
La estimulación temprana y su relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.356 Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - región Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El desarrollo de las capacidades cognitivas es tan importante que desde el nacimiento los niños son sometidos a estímulos de los órganos y de los sentidos, razón por la cual el objetivo de esta investigación ha sido ... -
Influencia del apego seguro con la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.I N°294 – Aziruni - Puno, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Liderazgo transformacional y el desempeño laboal en la dirección ejecutiva de salud ambiental, Pucallpa
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación busca determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional y el desempeño laboral en la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Pucallpa – 2020. En cuanto a la metodología, el estudio corresponde ... -
Nivel de conocimiento de las madres en la estimulación temprana en lactantes de 0 a 3 meses en el Centro Salud Materno Infantil Santa Anita 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio titulado: “nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con lactantes de o a 3 meses en el centro salud materno infantil santa Anita 2013. Tenia como objetivo: ... -
Niveles de estimulación temprana y lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del colegio Virgen de Copacabana del distrito de Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que preocupa a la gran mayoría de padres de familia y educadores es el aprendizaje del lenguaje oral, lo cual ha servido para apertura de esta investigación con el objetivo de determinar si los niveles ... -
Niveles de estimulación temprana y nivel de Lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución educativa inicial Nro.83 Túpac Amaru del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio que presentamos en esta publicación tuvo por objetivo comprobar el nexo entre las variables niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso ... -
Propuesta programa de estimulación del lenguaje para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°366 (Sagrado Corazón de Jesús)
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, teniendo como propósito principal determinar la influencia del programa de ...