Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorReyna Diaz, Marili Floisa
dc.date.accessioned2022-10-24T20:16:09Z
dc.date.available2022-10-24T20:16:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10163
dc.description.abstractLa presente investigación “Uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de los Entornos Virtuales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la escuela de Posgrado. El estudio respondió al enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 123 estudiantes. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios correspondientes a cada una de las variables de estudio a fin de medir el comportamiento de las mismas sobre la interactividad del material, apoyo y comunicación y reconstrucción del grupo de aprendizaje y su relación con la interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo, la interacción estimuladora, la gestión interna del equipo y la evaluación interna del equipo de la variable Aprendizaje Colaborativo. El estadístico que se empleó para la contrastación de hipótesis fue la correlación de Spearman cuyos resultados nos mostraron que existe una relación positiva fuerte de 0,728 de acuerdo a la prueba de Rho Spearman con un nivel de significancia asintótica de 0, 000 por lo que se aceptó la hipótesis de la investigadora. Por tanto, se concluyó que el uso de entornos virtuales se relaciona positivamente con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad del Callao.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEstudiantes de posgradoes_ES
dc.titleUso de entornos virtuales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Posgrado - UNAC, Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08547805
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess