Aplicación de la auditoría administrativa en el proceso de contratación, sistema de trabajo y liquidación de personal en la empresa corporación Ramis S.A.C. - 2018
Resumen
El trabajo desarrollado comprende la auditoria administrativa en el proceso de contratación, sistema de trabajo y liquidaciones de los trabajadores en la empresa CORPORACION RAMIS S.A.C.
La empresa CORPORACIÓN RAMIS está constituida legalmente, actualmente ejecutando labores de construcción civil y mantenimiento industrial minero en la Unidad Minera San Rafael – MINSUR. En vista que labora en una zona minera esta acogida a un régimen laboral especial, la selección e inducción de personal es distinto a lo común y se labora en un sistema de trabajo atípico y/o acumulativo. El objetivo principal de este trabajo es realizar un informe detallado en tiempos reales del proceso de contratación, sistema de trabajo y liquidaciones de los trabajadores en la empresa CORORACIÓN RAMIS. Los resultados del trabajo realizado fueron favorables para la empresa, ya que mediante el informe de auditoría se pudo conocer a detalle el proceso que ejecuta la empresa para contratar personal, acogerse a un sistema de trabajo y la liquidación al momento que el personal deja de laborar.
Importante indicar que todo el proceso mencionado no solamente depende de la empresa CORPORACIÓN RAMIS, sino que también depende de la empresa MINSUR para realizar los procedimientos.
Finalmente mencionar que este trabajo servirá a la gerencia para que tenga en conocimiento el tiempo y el proceso que dura la contratación y liquidaciones de los trabajadores para posteriormente tomar decisiones adecuadas.