Auditoría de desempeño en la gestión administrativa del proceso de compras en la unidad de gestión educativa local Andahuaylas, 2019
Resumen
El presente estudio se titula “Auditoría de desempeño en la gestión administrativa del proceso de compras en la Unidad De Gestión Educativa Local Andahuaylas, 2019” dado que se están presentando problemas en el proceso de compras de gestión administrativa de la entidad, por lo que se plantea conocer el nivel de cumplimiento de la gestión administrativa del proceso de compras en la UGEL Andahuaylas conforme a los resultados de la auditoría de desempeño. La metodología del estudio consideró un método deductivo, un nivel descriptivo, diseño no experimental y de alcance transversal. La información fue obtenida mediante la aplicación de las técnicas: encuesta y entrevista, utilizando los instrumentos cuestionario y guía de entrevista, siendo la primera aplicada a los 24 trabajadores de las áreas administrativas de la UGEL Andahuaylas y la entrevista al jefe del área de abastecimiento. Se concluye que existen deficiencias en la gestión administrativa del proceso de compras de la UGEL Andahuaylas, ya que en sus cinco pasos: pedidos de las áreas usuarias, certificación a cargo del área de presupuesto, compromiso a cargo del área de abastecimiento, devengado a cargo del área de contabilidad y girado a cargo del área de tesorería, se evidencian ser ineficaces, ineficientes, antieconómicos y contar con reducidos niveles de calidad.