La rentabilidad como indicador que refleje el rendimiento obtenido por las inversiones de la empresa Automotor. S.A.
Resumen
La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente
utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera
mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera
mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es
rentable cuando genera mayores ingresos que costos.
La demanda de una empresa describe las ventas estimadas de está a
niveles alternativos de su esfuerzo en mercadotecnia.
A la administración le corresponde seleccionar uno de los niveles. El nivel
seleccionado respecto al esfuerzo en mercadotecnia generará un nivel
esperado de ventas, que se denomina pronóstico de ventas de la empresa.
Este pronostico de ventas es el nivel esperado de la empresa, con base en
un plan de mercadotecnia seleccionado y un supuesto ambiente de
mercadotecnia
En otras palabras podemos decir que el pronóstico de ventas tiene que ver
con cuantas ventas debo realizar para sostener mi operación y obtener
rentabilidad y que estrategias debo seguir para lograr dichas ventas. Según
el experto asesor de mercadeo
Las empresas pueden sobrevivir por mucho tiempo sin utilidad, pero no
puedes sobrevivir ni un día sin efectivo (flujo de caja). La importancia de las
ventas consiste entonces en generar ese flujo de caja constante para
mantener a la empresa viva.