El arrendamiento financiero como estrategia para incrementar la rentabilidad en una empresa de Bio-Market, Lima, año 2019
Fecha
2021-05Autor
Castillo Otazu, Carmen Rosa Clara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de arrendamiento financiero como estrategia para incrementar la rentabilidad en una empresa de Bio-Market, Lima, año 2019; del mismo modo, se detalla que el arrendamiento financiero es un tipo de contrato, para la adquisición de un bien, negociadas por cuotas en un lapso de tiempo; de tal forma, la rentabilidad es uno de los aspectos básicos en la entidad para generar suficiente utilidad o ganancia positiva. En esa línea, la rentabilidad económica es la capacidad de generar resultados positivos de los activos y recursos, sin necesidad de tener en cuenta la financiación; el rendimiento financiero es aquel beneficio obtenido a partir de los recursos propios e inversiones realizadas y el margen sobre ventas evalúa de manera cautelosa su nivel de ventas de un producto o un servicio. Por otro lado, el rubro de la empresa es la comercialización de productos saludables envasada y fresca. De tal forma, al realizar un análisis del estado de situación financiera se observó que en el periodo 2019, aumentó la totalidad del activo, pasivo y patrimonio en S/. 1,951,970.45; en cuanto al estado de resultados ascendió su nivel de ventas en el periodo 2019 en S/. 3,885,913; sin embargo, se obtuvo un bajo nivel de utilidades con un valor de S/. -170,272. Por tanto, se mantuvo un nivel de rentabilidad negativa en 2018 y 2019; por ello, se consideró realizar una propuesta de arrendamiento financiero para mejorar el nivel de rentabilidad, comparando las tasas de cada entidad financiera.