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dc.contributor.advisorMontoya Torres, Silvia Virginiaes_ES
dc.contributor.authorChota Alvarado, Ingrid Cristina
dc.date.accessioned2023-09-28T19:05:07Z
dc.date.available2023-09-28T19:05:07Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11930
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional “ANÁLISIS DEL NIVEL DE MOROSIDAD DE LOS CLIENTES Y COMO AFECTA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE ENERGIA ELECTRO UCAYALI - SEDE PUCALLPA PERIODOS 2019-2020.” Tuvo como objetivo analizar y calcular la morosidad en el 2019 - 2020 y cómo influye en rentabilidad. Se han empleado los métodos descriptivos, como técnicas para la recolección de información, se tuvo en cuenta los documentos. Se muestra cual es el nivel de morosidad de manera mensual del periodo 2019 de las zonas de Ucayali de la sede Pucallpa de la empresa Electro Ucayali S.A. se tomó información de la facturación total, cobranza total, morosidad del mes y la morosidad de los meses pasados. Asimismo, en el año 2019 hubo un incremento en la cantidad de clientes de 95 832 en enero a 99 521 clientes en diciembre, en los montos la facturación total fue creciendo de S/. 21, 093,639.52 en enero a S/. 23, 747,876.81 en diciembre los montos fueron normales, esto representa el 100%; donde la morosidad del mes S/. 4, 790,229.19 de abril y S/. 5, 034,652.79 setiembre que representa el 23.10% y 22.91% respectivamente; se indica que el nivel de morosidad de los meses antes mencionados son los más altos, cuando la deuda es de un mes, como lo establece la norma, no se pueden tomar acciones restrictivas como el corte de energía, la empresa está facultada a solicitar el corte vencido el segundo mes de facturación y deuda. En cuanto a la morosidad de 3 a 8 meses, se observa que 5, 250,121.71 en setiembre y 5, 676,962.50 octubre que representa el 23.89% y 24.00% respectivamente; se aprecia morosidad de 3 a 8 meses. En cuanto a las ratios de rentabilidad incrementaran si la recuperación de las deudas de los clientes mayores de tres meses fuera al 100%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAnálisis del nivel de morosidades_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleAnálisis del nivel de morosidad de los clientes y como afecta en la rentabilidad de la empresa Concesionaria de energía electro Ucayali S.A. - sede Pucallpa, periodo 2019 y 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72735987
renati.advisor.dni08100127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0781-3170es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorPérez Ríos, Esther Judithes_ES
renati.jurorMendoza Carhuavilca, Oscares_ES
renati.jurorZorrilla Chirinos, Henry Ernestoes_ES


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