La auditoría interna como herramienta para el mejoramiento del sistema de control de ventas en el Grifo Servicentro Palma S.A. distrito de Campo Verde - 2020
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “La auditoría interna como herramienta para el mejoramiento del sistema de control de ventas en el Grifo Servicentro Palma S.A. distrito de Campo Verde - 2020”, estudia los aspectos más importantes de la auditoría y como estos son usados como herramientas para la mejora en el sistema de control de ventas de la empresa en estudio. Ante esta situación se plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera la Auditoría Interna como herramienta incide en el mejoramiento del sistema de control de ventas en el Grifo Servicentro Palma S.A. del distrito de Campo Verde, 2020? Se ha observado que los servicentros adolecen de una adecuada auditoría, en ese sentido el propósito de la presente investigación es mejorar las deficiencias del control interno. La investigación es de tipo descriptiva, cuantitativa y de nivel no experimental, el diseño de la investigación es transversal ya que se realizó en el periodo 2020, mediante el análisis de los registros de las ventas. La muestra consta de las 3 personas que laboran en Servicentro Grifo Palma S.A., donde se obtuvo como resultado ciertas irregularidades en el control de ventas, como facturaciones que no tenían relación con las ventas sea gasolina de 90 y petróleo, así mismo, no se cuenta con un adecuado mecanismo de control interno que generan información confiable para el mejoramiento del sistema de control de ventas. Finalmente, se concluye que el Grifo Servicentro Palma S.A. tiene deficiencias en su sistema de control de ventas, específicamente en sus facturaciones.