Proyecto de exportación de harina de plátano a EE.UU.
Resumen
presente investigación, se realizó con la finalidad de establecer los parámetros
posibles de poder emprender un plan de negocio de exportación de Harina de
Plátano, cuyo producto es producido en la Región de Tumbes, con destino al país
de Alemania, lo cual se ha realizado estudios desde la siembra hasta la cosecha de
Plátano verde como materia prima para convertirlo en Harina de Plátano, para tal
efecto se creó la empresa Big Banana SAC que facilitó los estudios y todos los
procesos metódicos y ordenados, lo que corresponde a su comercialización ya que
los procedimientos seguidos y con la información obtenida de los principales
referentes de publicaciones de negocios para la exportación, lo cual nos permitió
identificar y lograr el respectivo análisis del mercado para luego establecer la
estrategia de comercialización para promover su venta, es decir vender Harina de
Plátano Verde de Tumbes.
El presente plan de exportación ha diseñado una guía para que la Empresa pueda
garantizar con éxito comercializar al extranjero, enfocado básicamente al mercado
español, con la finalidad que su producto se internacionalice y obtenga un nuevo
mercado en el extranjero. La investigación nos proporcionó una variedad de
indicadores, los cuales los detallamos a lo largo de la investigación entre lo que
podemos señalar:
Que mediante el estudio comercial, se puede identificar, el mercado pertinente para
poder enviar nuestro producto, además nos brinda las características competitivas
propias del producto, nos muestra, el mercado potencial, el diseño de los productos;
y nos permite determinar, la estrategia de comercialización, más adecuada para
alcanzar los objetivos planteados mediante la elaboración de este proyecto de
inversión, de la misma manera, el estudio financiero nos señala la viabilidad del
proyecto a través de sus diferentes indicadores como la rentabilidad y el Valor Actual
Neto. Así mismo se permitió determinar mediante la pertinente evaluación realizada,
que el proyecto es viable. En ese sentido nuestra empresa se presenta viable en el
mercado y mediante un permanente mejoramiento del producto, podrá atender la
demanda de los mercados del extranjero, que son más exigentes con el contenido y
el control de calidad, de los productos del exterior.