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dc.contributor.advisorBarco Solari, Esteban Augustoes_ES
dc.contributor.authorCruz Cruz, Yanina
dc.date.accessioned2023-12-26T17:13:41Z
dc.date.available2023-12-26T17:13:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12332
dc.description.abstractIniciando con la idea de exportar filete de trucha hacia Europa, analizando el entorno y las diferentes investigaciones se muestra un panorama prospero para exportar los productos principalmente a los países europeos. Analizando los diferentes mercados potenciales y seleccionado de acuerdo a variables de comercio internacional y desarrollo económico, nos conllevó a elegir a Suecia como el mercado objetivo. Así mismo, se ha determinado que en este mercado existen preferencias arancelarias gracias al acuerdo comercial con la Unión Europea, facilitando el comercio mediante las diversas modalidades de exportación. Considerando la industria se ha identificado a la competencia nacional, que incluyen a los exportadores que ya han incursionado en este mercado, así como a la competencia internacional consistente en los países proveedores para el producto seleccionado importado por Suecia. A nivel internacional, existen otros productos sustitutos de buena calidad que compiten con el filete de trucha, tales como el lenguado y el salmon, aunque la influencia internacional y los precios a comparación del filete de trucha son mayores debido al nivel de promoción y publicidad de los países originarios. El producto a exportación hacia el país de destino Suecia es el Filete de Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), que según los estudios realizados es una de las carnes mas apreciadas por el mercado Nordico, teniendo buena aceptación y acogida. Para lograr la presentación de filete de se tiene que pasar por un flujograma de proceso donde ingresa la trucha entera llegada de la piscigranja “Romero”, donde es transformada en filetes de 250 gramos aproximadamente que no contiene espinas, durante el proceso la materia prima pasa por un control de calidad para verificar que las condiciones del producto se encuentren aptas para el consumo humano, tomando en cuenta también las normas establecidas en el país de destino Suecia en venta de productos hidrobiológicos. Tenemos un costo de producción de 192,786.18 USD para la elaboración de 27.6 toneladas de Filete de trucha, donde incluye los costos de materia prima y los costos de maquila del producto. Luego el producto se lleva a la cámara de almacenamiento para su disposición final. Los costos de rotulado del producto final ascienden a 7,015.83 USD donde el etiquetado de los alimentos será en sueco, fácil de entender y visible; y no debe engañar al consumidor. Así mismo, el etiquetado debe tener obligatoriamente una etiqueta con el nombre y la marca del producto que se vende, así como una lista de ingrediente, peso neto, fecha de producción y vencimiento, fabricante en la UE. “Por otra parte, el Reglamento UE 2065/2001 describe específicamente los requisitos de etiquetado para los productos pesqueros y acuícolas”. Al iniciar el empaque del producto se realiza en cajas de cartón dispuestas desde su elaboración para transporte de productos congelados, el costo del empaque para las 27.6 toneladas es de 1274.68 USD, al finalizar este procedimiento se dispone el producto con un embalaje y paletizado, teniendo en cuenta que en cada pallet ingresan 70 cajas de cartón, teniendo al finalizar el proceso 20 pallets listos para su ingreso al contenedor. La empresa encargada de transporte desde Jaén hasta el puerto de Paita y el llenado es Operadora Logistica GRUPO PML con un costo de logística de 1815.79 USD que incluye seguro de transporte nacional. Existen muchas líneas navieras que operan entre las rutas comerciales más importantes del mundo, para nuestras necesidades requerimos que llegue hasta el país nórdico, en este caso al ser nosotros quienes entreguemos el producto hasta nuestros distribuidores en Suecia hemos decidido operar nuestras exportaciones con la línea naviera MAERSK que es la línea que llega hasta el Puerto de Gotemburgo en Suecia con 26 a 34 días de transito vía marítima. Según nuestro requerimiento hemos seleccionado al agentes de Aduanas al GRUPO PML Agente de Aduanas para el proceso de exportación, con un costo de 238.00 USD. Para realizar la exportación mediante incoterm FOB no es necesario asegurar la carga ya que para este incoterm el responsable de asegurar la carga son los clientes. Así mismo, se trabajará con la aseguradora CHUBB SEGUROS PERU y sus servicios tienen las siguientes características flete marítimo + SLI / Vía PAITA / POD: GOTEMBURG SUECIA / SH: EXPORTER / FFW: SMART BUSINESS CORPORATION a un costo de 562.46 USD; y como terminal temporal de almacenamiento vamos a trabajar con RANSA COMERCIAL. Uno de los factores que creemos que repotenciaría las ventas y por ende las exportaciones es distribuir para empezar en el canal Mayorista (que son los importadores directamente y nos las tiendas de venta) un 70% y un 30% con el minorista (tiendas), ya que el canal mayorista cuenta con estructuras de distribución ya articuladas y con clientes deseosos de productos como nuestro filete de trucha ya que ellos invierten grandes cantidades de dinero en e-marketing y publicidad para repotenciar en las ventas. Entonces debemos de comprender también que sería en general ventas B to B por lo que nuestras negociaciones y planteamiento de los precios finales deben estar de acorde a sus necesidades también. Ya que nuestro producto necesita mantener la cadena de frio hemos solicitado al operador logístico que nos brinde el servicio de transporte interno el cual incluye que trasladen el contendor hasta nuestro centro de procesamiento, en ese momento se realizará el llenado y el transporte hasta el almacén temporal. El retiro del vacío, el servicio de transporte y el llenado se realizará por la empresa Operadora Logística GRUPO PML en las instalaciones de la organización. Suecia representa una ventaja competitiva para nuestro filete de trucha, sobre todo porque es uno de los países que consume más de este producto en el mundo, su mercado es altamente demandante de productos saludables y camina bajo la tendencia de consumo de productos que generen impacto en la salud y bienestar con el medio ambiente. La distribución se realizará a Minoristas y mayoristas, de esta forma buscamos diversificar los mercados, sobre todo los que tienen mayores cadenas de distribución y cadenas exclusivas de ventas formadas durante muchos años. En un mediano plazo buscamos directamente trabajar con tiendas especializadas .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectExportación filete congeladaes_ES
dc.subjectTruchaes_ES
dc.titleExportación de filete congelado de trucha hacia Sueciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47658063
renati.advisor.dni02867613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0870-5729es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorFarfan Flores, Moises Oswaldoes_ES
renati.jurorArraya Celis, Eduardo Ygnacioes_ES
renati.jurorMedina Revilla, Eugenioes_ES


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