Exportación de cerveza artesanal (Señorial) al mercado de Santiago de Chile
Resumen
El objetivo del presente trabajo monográfico es describir la exportación de cerveza artesanal marca “Señorial” al mercado chileno, mediante un estudio de mercado,
18
buscando un crecimiento en sus ventas internacionales.El análisis del mercado en Santiago de Chile nos revela un alto potencial atractivo de consumidores para este emprendimiento empresarial, ya que el mercado de la cerveza artesanal crece en un 20% cada año. Esta monografía se justifica ya que se desea describir como incursionar nuestra marca de forma paulatina dentro del mercado chileno, comenzando con una cerveza Golden con una excelente calidad, sabor único, exquisito aroma y orientado al segmento Premium.
Este trabajo monográfico de exportación cuenta con 13 capítulos, 03 conclusiones y las referencias bibliográficas. Cada capítulo a la vez se divide en sub títulos, de acuerdo a los contenidos que demanda desarrollar cada uno de los capítulos. Los 13 capítulos son los siguientes: 1. Producto a exportar, 2. Aprovisionamiento, 3. Almacenamiento, 4. Rotulado y etiquetado técnico, 5. Empaque, 6. Embalaje, 7. Unitarización, 8. Contenedorización, 9. Transporte, 10. Servicio de Soporte al Comercio Internacional, 11. Infraestructura para la Distribución Física en el país destino, 12. Distribución, 13. Matriz de Costos de Exportación; tres conclusiones más importantes y las referencias bibliográficas consultas durante el desarrollo del trabajo. Considerando este escenario, se busca en primera instancia, ingresar al mercado del vecino país con la comercialización de nuestra bebida artesanal.