Proyecto de exportación de pisco quebranta al mercado de Nueva York - Estados Unidos, 2022
Fecha
2022Autor
Manco Fernandez, Jose Vicente Mariano
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pisco peruano es la bebida emblemática del país, el cual se viene abriendo
paso en los mercados internacionales, cumplido con la más alta exigencia de los
consumidores. Estado Unidos es uno de esos países, siendo el primer importador a
nivel mundial en consumir la bebida en diferentes estados del país. Uno de estos
estados es Nueva York, que cuenta con una población de 22’085,649 de habitantes
de los cuales el 20% son latinos y tienen un mayor conocimiento del producto.
Pero esta unión del pisco con el país de EE. UU. no es actual. Esta atadura
inicia aproximadamente en el año 1849, cuando las naves que salían de Cabo de
Hornos (Chile) hacia California (EE. UU.), que era su destino final, tenían una parada
en el terminal portuario General San Martin (Pisco - Ica), para recoger diferentes
suministros para el viaje, el cual incluía la bebida peruana.
En la actualidad el estado peruano tiene un Tratado de Libre Comercio – TLC,
con Estados Unidos, el cual consiste o pretende ampliar y hacer permanente el
ingreso preferencial (libre de aranceles) de productos para exportación. Así mismo
permitirá eliminar las barrenas no arancelarias para garantizar su acceso real al
mercado.
De esta forma la empresa Don Emiliano – Spirits Drink SAC, identifico una gran
oportunidad de venta internacional del producto bandera denominado Pisco Peruano.
La clase de producto a exportar es el Pisco Quebranta, el cual proviene de la
uva quebranta, la cual es considerada como madre de todas las uvas pisqueras. El
pisco quebranta cuenta con un ligero y peculiar aroma a juncos o heno, además
combinan ciertos aromas mixtos de frutas como manzana, plátano y durazno. Cuenta
con un grado de alcohol alto y un ligero sabor dulce, ya que la uva quebranta es muy
intensa y compleja en el paladar.
El pisco se consume en varios lugares tales como discotecas, restaurantes,
clubes, hoteles, etc. y se puede adquirir en locales de ventas como supermercados,
licorerías e internet.
La principal ventaja del Pisco Quebranta, es la producción de la bebida porque
está bajo estrictos estándares de calidad, para generar una gran pureza en el pisco.
Así mismo cumple con las reglas de sanidad.
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Cuenta con un grado de alcohol del 40% que es el porcentaje ideal para poder
degustar el producto de forma puro como también en cocteles tales como pisco sour,
chilcano, coctel de algarrobina, capitán, Machu Picchu entre otros.
Por último, para todas nuestras operaciones, se trabajar con un tipo de cambio
estándar $ 3.892.