Proyecto de exportación de carne de cuy envasado al mercado de Estados Unidos, Nueva York, comercializado por empresas Cárnicas Peceros
Resumen
Del desarrollo del proyecto de exportación y siguiendo cada punto de la
estructura se pudo fundamentar el trabajo con información objetiva y de interés para
poder lograr una exportación óptima.
Producto a exportar; se pudo detallar la ficha técnica del producto con
información de alto valor y se logró identificar el número de partida respecto a la
clasificación arancelaria del producto. En base al aprovisionamiento se consiguió
detallar el argumento del almacén y determinar los costos del almacén.
Rotulado técnico; en este aparatado se especificó las normas técnicas y el
proceso de las etiquetas con información de interés. En cuanto al empaque se pudo
señalar los criterios para poder la selección del empaque y con ello se procedió a
indicar los tiempos y costos.
Embalaje; fue importante analizar la ficha técnica con la mayor objetividad en su
información y su proceso para embalar los productos. Respecto a la unitarización fue
importante considerar los criterios que determinaron su selección y fue importante
señalar sus tiempos y costos.
Transporte; para el traslado de la mercancía se obtuvo un lista de proveedores
con las mejores condiciones y la cotización del flete para el transporte internacional.
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De acuerdo con el servicio de soporte fue determinante las agencias de aduanas y los
almacenes temporales para los productos.
Infraestructura para distribución en el país destino; se detalló correctamente los
sistemas de exportación del país de origen y se formuló una lista de proveedores que
ofrecen el servicio logístico en el país de destino. Para la distribución se formuló el
mapeo comercial y se determinó las tendencias actuales para la comercialización.
Se argumentó la matriz de costo para el proceso de la exportación y la valuación
económica para ser más preciso el VAN y TIR importante para determinar la
rentabilidad de la empresa.