Proyecto de exportación de pisco afrutado a Chile
Resumen
En la presente monografía se ha tomado en consideración que, durante los
últimos años, el Perú ha experimentado un crecimiento económico sostenido y una
disminución marcada de los niveles de pobreza, lo que ha originado un mayor
dinamismo de varios sectores económicos. Uno de estos sectores es el rubro del
comercio internacional, el cual, si bien ha sido afectado por la crisis internacional y la
aparición del COVID – 19, ha venido creciendo y desarrollándose en la última década
sobre todo en lo que respecta al sector de la agroindustria.
Aprovechando este clima favorable, se ha realizado una investigación del
mercado y producto propicio para expandir las actividades locales de la empresa
YOBUGO SAC. hacia Santiago de Chile. En este sentido, el producto elegido es el
pisco afrutado de piña, maracuyá y guanábana; y si bien este ya se ofrece en el
mercado nacional, usaremos una estrategia de diferenciación en el mercado de
destino, proponiendo un producto que se distinga en cuanto a sus propiedades por
los mix tropicales de frutas y a su innovador envase.