Plan de negocios para la implementación de una pollería en la provincia de Chupaca, 2022
Resumen
El presente plan de negocio tuvo como objetivo analizar la viabilidad de
aperturar una pollería en la provincia de Chupaca, ya que si bien es cierto hay
varias pollerías en la localidad, el pollo a la brasa al ser un producto
emblemático tiene gran demanda.
Los resultados del estudio de mercado permitieron determinar que
existe demanda insatisfecha de 25.100 pollos el primer año, 26.353 para el
segundo año, 27.618 para el tercer año, 28.896 para el cuarto año y de 30.186
pollos para el quinto año, la capacidad instalada del negocio le permitirá cubrir
el 50% de la demanda insatisfecha considerando que el negocio tiene la
capacidad de producir 50 pollos por día y se pretende descansar una vez por
semana.
Para la implementación del negocio se requiere de S/. S/90.814,91, de
los cuales el 55,95% que equivale a S/ 50.814,91 es aporte de socios y el
financiamiento bancario asciende a un monto de S/. 40,000 lo que representa
el 44,05 % del total de inversión, finalmente se concluye además que el
proyecto es viable económicamente ya que se obtuvo un VAN Económico de
S/. S/.118.989,28 y un TIR Económico de 50,73% y también es viable
financieramente ya que obtuvo un VAN Financiero de S/. S/.235.601,76 y un
TIR Financiero de 71,83% mostrando con ello que el negocio es viable y
rentable.