Plan de negocio para la consolidación en el mercado de la microempresa de tejidos fandas en Lima - Perú
Resumen
EL sector textil posee una gran importancia en la economía global. Sin temor a
equivocarnos, esta industria juega un papel sumamente relevante para el desarrollo
económico mundial y en especial de los países emergentes como lo es el Perú.
La importancia de este sector industrial es que todos los productos son de consumo
masivo, lo cual contribuye a la generación de gran cantidad de empleo directo e indirecto.
El Perú es uno de los países con mayor reconocimiento por su industria textil en el
mundo. Se caracteriza por la calidad de sus insumos como el algodón y la alpaca.
Los datos nos demuestran que este sector aporta el 10% de la manufactura del país,
lo cual representa el 1.9% del PBI. La participación en el mercado de importación en el
año 2019 fue: China 53,4%; India 11,9%; Estados Unidos 7,6%; Bangladesh 4,1%;
Colombia 2,9%; y Brasil 2.0%.
El contexto que vive el Perú debido a la pandemia mundial del Covid 19 afectó de
manera directa o indirecta la economía de toda la población, Es bajo esta coyuntura que
nace la idea de negocio Fandas. Siempre me gustó el tejido, el cual con el tiempo fui
perfeccionando, pero siempre tomándolo como un hobbie.
Fandas es una empresa de tejido de accesorios para mujeres en la temporada de
invierno, la cual se caracteriza por la innovación en diseños y materiales y por la calidad
de sus hilos antialérgicos
En el presente plan de negocio, se analiza la viabilidad de la empresa Fandas, así
como la implementación de estrategias para su penetración y consolidación en el
xiv
mercado. Todo esto respaldado por un análisis financiero, donde nos medimos como
empresas a través de los indicadores de VAN, TIR, periodo de recuperación y punto de
equilibrio