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Diseño de pavimento rígido para la creación del servicio de transitabilidad del Jr. Miguel Angel en la ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Ortega Flores, Esteban | es_ES |
dc.contributor.author | Peceros Rosell, Zurisadhey | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T22:23:34Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T22:23:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13001 | |
dc.description.abstract | El plan de estudio cuya finalidad general tiene presentar el trabajo de suficiencia titulado “Diseño de Pavimento Rígido para la creación del Servicio de Transitabilidad del Jr. Miguel Ángel en la ciudad de Cajamarca”, tiene como objetivo el diseño de Pavimento para el jirón mencionado. Resultados: Partiendo por el estudio de tráfico se tiene como resultado: considerando que corresponde al tráfico ligero y en casos pesado tiene mayor importancia a un tipo T2S2, con un ESAL de 5,066.610.03 que pertenece al tipo de tráfico Tp8, con IMDA proyectado a 20 años, los vehículos que circulan por el Jr. Miguel Ángel son predominantemente ligeras y en casos pesados. Asimismo, para el estudio de suelos de acuerdo con la metodología AASHTO-93 se llegó a los siguientes resultados: se obtuvo una clasificación SUCH – CH, AASHTO de A-7-6(13) un valor para el CBR al 95% de 4.06% y al 100% de 5.14%, una compactación de: O.C.H 24.60 y M.D.S de 1.61 gr/cm3 calificándose como un suelo limo arcilloso medianamente plástico, notándose que el CBR es muy bajo, se recomienda que una vez compactada la subrasante se coloque una capa de over o enrocado de piedra de espesor mínimo de 0.25 m, las partículas de esta capa presentarán un diámetro promedio de 4” y tendrán una adecuada resistencia como para soportar eventualmente condiciones continuas de saturación. Finalmente se concluyó con el cálculo del espesor del pavimento el cual es un Pavimento Rígido de 20 cm, el espesor de la base granular es de 25 cm y el espesor del mejoramiento con over de 25 cm v | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Pavimento rígido | es_ES |
dc.subject | Trafico vial | es_ES |
dc.subject | CBR | es_ES |
dc.subject | Espesor | es_ES |
dc.title | Diseño de pavimento rígido para la creación del servicio de transitabilidad del Jr. Miguel Angel en la ciudad de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 76180887 | |
renati.advisor.dni | 42433634 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4116-8278 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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