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Diseño de pavimento rígido para el mejoramiento del servicio de transitabilidad de la 1ra y 2da cuadra del barrio magisterial provincia de Andahuaylas - Apurímac
dc.contributor.advisor | Ramos Piñas, David | es_ES |
dc.contributor.author | Arcibia Damiano, Nitson Jhoham | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T17:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T17:06:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13022 | |
dc.description.abstract | Con el acelerado crecimiento del aumento de automóviles tanto para términos comerciales y para el transporte de ciudadanos, los vecinos del Municipio magisterial del Distrito de Andahuaylas viven actualmente en total desorganización por la ausencia de un proyecto de infraestructura en la calle poblada. En la cual se evaluó el flujo vehicular, con la recolección de datos con el el método del conteo de tráfico para así hallar el Índice Medio Diario (IMDs), determinando que el (IMDa) anual seria de 32 vehículos, proyectado en 20 años para el año 2046. El estudio de mecánica de suelos nos brindó las características del suelo, utilizando el Ensayo de Relación de Soporte de California obteniendo como resultados un CBR del 7%. La metódica utilizada para este diseño es AASHTO 93, que permite hacer inspecciones con un peso en el centro de la losa. Este diseño es una investigación de tipo básico descriptivo transversal cuyo desarrollo se realizó utilizando técnicas de observación y la herramienta de recolección de datos fue una guía de observación. Luego de los cálculos realizados (Hojas adjuntas), finalmente se proyecta para el presente diseño, cuanto en dimensionamiento de espesores se definió para la ejecución calculado de Sub Base = 0.15m, y Espesor de Losa = 0.15m. La resistencia de concreto se definió f’c= 280 kg/cm2. El método de diseño es a través de AASHTO 93. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Diseño de pavimento | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento | es_ES |
dc.subject | Servicio transitabilidad | es_ES |
dc.title | Diseño de pavimento rígido para el mejoramiento del servicio de transitabilidad de la 1ra y 2da cuadra del barrio magisterial provincia de Andahuaylas - Apurímac | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 76048366 | |
renati.advisor.dni | 46855546 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4215-2374 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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