Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del C.E 16024, Jaén - 2022
Resumen
El propósito del estudio fue especificar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 160324, Jaén-2022.
Se desarrollaron las variables con sus dimensiones intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo, para la variable estilos de aprendizaje, sus dimensiones activo, teórico, reflexivo y pragmático.
La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental.
El conjunto poblacional lo conformaron 169 estudiantes del nivel secundario y el tamaño de la muestra de 118. Se utilizó la encuesta y el cuestionario de 20 preguntas para cada instrumento con la escala de Likert.
El resultado mediante sig= 0.000 determinó la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del C.E. 16024, Jaén-2022 concluyendo que una adecuada inteligencia emocional facilita el estilo de aprendizaje empleado en los estudiantes del C.E 160324, Jaén-2022.