Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones públicas emblemáticas del cercado de Lima, 2020
Resumen
La “presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de relación entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Públicas Emblemáticas del Cercado de Lima 2020.
El presente estudio corresponde al tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto de la presente investigación estará compuesta por 130 Docentes de instituciones Educativas emblemáticas del Cercado de Lima especialistas en el tema, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario.
El primer procedimiento estadístico correlación de Pearson que se ha realizado es el análisis univariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas”.
Concluyendo: Determinamos que, Si existe relación positiva y significativa entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Públicas Emblemáticas del Cercado de Lima, aplicado el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva alta 0,877 y el p – valor = 0,000 < al α = 0,05 es significativa en consecuencia, rechazamos la Hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (HG).