Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de educación de una universidad pública del Cusco, 2022
Resumen
Objetivo: determinar la relación que existe entre las variables autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco, 2022
Material y Método: El estudio es cuantitativo, Básico, correlacional, de corte transversal, diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 180 universitarios de primer semestre de la facultad de educación de una universidad pública del Cusco. La técnica que se utilizo fue la encuesta, entre los instrumentos usados fueron la escala de Autoeficacia elaborado por Baessler y Schwarzer y la escala de procrastinación (EPA) desarrollada por Busko.
Resultados: la correlación entre la variable auto eficacia con la variable procrastinación es significativa inversa baja. Obteniéndose un valor Rho Spearman -,222
Conclusiones: la autoeficacia se relaciona significativamente con la Procrastinación en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco 2022, como lo demuestra los valores de significancia bilateral de 0,003 y Rho de Sperman = -0.222