Efectos del estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela de Sanidad Naval año 2020
Resumen
El objetivo principal del trabajo fue analizar la relación del desempeño laboral relacionado con el estrés entre los estudiantes de enfermería de la Escuela Naval de Higiene en el año 2020. Su enfoque es “cuantitativo, tipo básico, nivel de relación descripción, diseño no experimental, de método hipotético deductivo. Su número fue de 80 encuestados, se utilizó el método de encuesta, el instrumento fue un cuestionario de encuesta. En el caso de que los resultados indiquen que existe una relación significativa entre la exposición al estrés y el rendimiento de los estudiantes en la hipótesis general, la significación bilateral de 0,000 es menor que p = 0,05, lo que permite confirmar "En r = 0,05". El nivel 0.341 es normal. En la primera hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el impacto del esfuerzo físico y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la significación bilateral 0,000 es inferior a p = 0,05, lo que confirma el nivel promedio de С r 0,509. En la segunda hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el impacto del estrés social y el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido la significancia, 0.000 es menor que p=0.05, lo que confirma que Determinar Cr es 0.514 en promedio. En la tercera hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el estrés emocional y el rendimiento académico de los estudiantes, la significación bidireccional 0.000 es menor que p = 0.05, lo que confirma C r 0.514 en la normalidad. Entonces, lo que evidencia de que el estrés académico desencadena la reestructuración psicológica del cuerpo humano. Está claro que el estrés físico que se manifiesta en forma de enfermedades cardíacas, trastornos mentales, salud física y mental son los principales factores estresantes. El estrés social se encuentra con un cambio de estilo de vida debido al cambio de responsabilidades, lo que lleva a cambios de hábitos, dando lugar a nuevas responsabilidades sociales, manifestándose en algunos casos como vergüenza ante las críticas, amenazas a la sociedad y actos que son considerados atentados éticos, entre otros. Finalmente, queda claro que el estrés emocional es un sentimiento de estrés físico, algunas acciones negativas provocan sentimientos de frustración, debido a la sobrecarga que experimentan los estudiantes.