Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza-aprendizaje y su relación con la formación profesional en la universidad Alas Peruanas, sede Jaén - 2022
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Jara, Luis Domingo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T20:45:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T20:45:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13197 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de establecer el nivel de relación entre la enseñanza, el aprendizaje y la formación profesional entre los alumnos pertenecientes a las Facultades de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas de Jaén en el año 2022. Se desarrollaron las variables enseñanza-aprendizaje con las dimensiones competencia profesional personal, habilidades sociales y aspectos institucionales y para la segunda variable, sus dimensiones perfil del egresado y plan de estudios. La metodología empleada fue básica, con métodos hipotéticos deductivos y diseño no experimental a nivel de descripción de correlación Se tomó una muestra censal de 53 alumnos pertenecientes a las escuelas profesionales de Contabilidad y Derecho para conformar la población de estudio. Como técnica se empleó la encuesta la misma que a través del instrumento de cuestionario de 36 preguntas mediante la escala de Likert. El instrumento fue validado por 3 expertos y la confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach. Esto ha demostrado que ambos instrumentos tienen muy buena eficacia y alta confiabilidad. El resultado de la correlación de Pearson teniendo indicó que la enseñanza-aprendizaje tiene relación significativamente con la formación profesional en alumnos pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas, sede Jaén, 2022, un “r” de 0,694 correspondiendo a un nivel alto, llegando a la conclusión que una adecuada enseñanza aprendizaje mejora la formación profesional de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias profesional personales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje y su relación con la formación profesional en la universidad Alas Peruanas, sede Jaén - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 18074632 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Rosas Prado, Carmen Elvira | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación