Habilidades blandas y gestión educativa según especialistas y técnicos de las instancias educativas descentralizadas, Moquegua, 2022
Resumen
La investigación titulada “Habilidades blandas y gestión educativa según
especialistas y técnicos de las instancias educativas descentralizadas, Moquegua,
2022” con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades blandas y la
gestión educativa según especialistas y técnicos de las instancias educativas
descentralizadas, Moquegua, 2022. La metodología que se siguió fue de enfoque
cuantitativo y de tipo básica, con nivel correlacional, de método hipotético –
deductivo y de diseño no experimental; para ello se empleó como instrumento el
cuestionario a 80 especialistas y técnicos de las instancias educativas
descentralizadas. Los resultados mostraron que existe correlación positiva media
entre autoestima y gestión educativa con un valor de 0,489; además, se evidenció que
existe una correlación positiva media entre gestión educativa y empatía con un valor
de 0,425; por último, se evidenció que existe una correlación positiva baja entre la
gestión educativa y habilidades comunicativas con un valor de 0,287. Se concluye
que existe una correlación positiva media con un valor de 0,460 entre las habilidades
blandas y la gestión educativa descentralizadas, Moquegua, 2022.