Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorJimenez Flores, Oscar Juan
dc.date.accessioned2024-08-26T16:28:24Z
dc.date.available2024-08-26T16:28:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13251
dc.description.abstractLos sistemas cognitivos conversacionales (chatbots) son innovaciones en la banca para mejorar y optimizar procesos relacionados con la atención al cliente los cuales aceptan la tecnología en base al grado de usabilidad que perciben del mismo, en ese contexto el objetivo fue determinar la correlación entre la usabilidad de sistema cognitivo conversacional y la aceptación de la tecnología en la CMACTACNA S.A. del sistema microfinanciero peruano 2023. Metodológicamente fue una investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo, de diseño no-experimental y transversal-correlacional con una población conformada por 1320 clientes internos y una muestra de 298, siendo la técnica empleada la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario. Del resultado, se determinó que el estadístico no-paramétrico Rho de Spearman dio como resultado 0,844 demostrando una correlación fuerte entre la variable X: Usabilidad de sistema cognitivo conversacional y la variable Y: Aceptación de la tecnología. Además en la misma tabla se observa una sig. bilateral (p-valor) de 0,000 que es < a 0,05, siendo evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula Ho y aceptar la hipótesis alterna Ha. Finalmente se concluyó que a medida que la variable X aumenta también lo hace la variable Y, según percepción de los clientes internos de la organización como factor determinante para la aceptación tecnológica en el sistema microfinanciero peruano, siendo además una base sólida para tomar decisiones informadas y estratégicas para mejorar la implementación y el uso de sistemas cognitivos conversacionales en el ámbito microfinanciero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectChatbotes_ES
dc.subjectAceptación tecnológicaes_ES
dc.subjectSistemaes_ES
dc.subjectUsabilidades_ES
dc.titleUsabilidad de sistema cognitivo conversacional y la aceptación de la tecnología en la Cmac Tacna SA del sistema microfinanciero peruano 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44086166
renati.advisor.dni43319416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2011-4964es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline612087es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess