Mostrar el registro sencillo del ítem
El licenciamiento institucional y satisfacción laboral y según los docentes del instituto superior tecnológico de Chincha, 2022
dc.contributor.advisor | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Castañeda Riveros, Josefa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T17:42:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T17:42:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13254 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL Y SEGUN LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CHINCHA, 2022. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. El aporte teórico de esta investigación está relacionado con la sistematización de un conocimiento contextualizado sobre la relación existente entre la variable licenciamiento institucional. y la variable satisfacción laboral. En este sentido, sólo será posible lograr el licenciamiento institucional, cuando exista el compromiso de todos los estamentos de la institución y en especial de los docentes para lograr el licenciamiento. Por ello es importante conocer los factores asociados a la satisfacción o insatisfacción de los docentes. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; la población de estudio se constituye de todos los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos ubicados en Chincha, que en conjunto son 48 docentes., las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos. Luego de haber contrastado las hipótesis concluimos que Determinamos que existe relación significativa entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. Según el estadístico de Pearson la correlación es positiva entre las variables = ,731 y el p – valor = ,000 < 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipotesis nula y aceptamos la Hipotesis General de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_ES |
dc.subject | Significación de la tarea | es_ES |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_ES |
dc.subject | Reconocimiento personal y social | es_ES |
dc.subject | Beneficios económicos | es_ES |
dc.subject | Gestión institucional | es_ES |
dc.title | El licenciamiento institucional y satisfacción laboral y según los docentes del instituto superior tecnológico de Chincha, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21406933 | |
renati.advisor.dni | 43319416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2011-4964 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación