Recursos audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de tecnología médica universidad Alas Peruanas - 2020
Resumen
La investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación de los recursos
audiovisuales en el aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de biología de la Escuela
de Tecnología Médica UAP – 2020.
La metodología utilizada fue de tipo Básica, nivel descriptivo correlacional, el método
empleado Hipotético deductivo y el diseño de investigación no experimental de enfoque
cuantitativo
La muestra estuvo constituida por la totalidad de la población que fueron 60 estudiantes del
1er ciclo de la asignatura de biología de la escuela profesional de Tecnología Médica de la
Universidad Alas Peruanas.
La técnica para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario
tipo escala de Likert, conformada por 50 preguntas para los recursos audiovisuales y para el
aprendizaje, se utilizó el paquete estadístico SPSS, para las tablas y/o graficas estadísticas y
las medidas de tendencia central y el estadístico de Correlación de Pearson.
Las conclusiones con relación a la Hipótesis general que con un valor de Rc = 0.108 que
existe un nivel de influencia bajo que permite afirmar que los recursos audiovisuales si se
relacionan pero no de forma determinantemente en el aprendizaje, con relación a la Hipótesis
una con un valor de Rc= 0.114 que existe un nivel de relación media que permite afirmar que
el uso del proyector multimedia se relaciona significativamente con el aprendizaje de las
habilidades de pensamiento, relación a la Hipótesis dos con un valor de Rc= 0.136 que existe
un nivel de relación alta que permite afirmar que el uso del computador si se relaciona
significativamente con el aprendizaje de las habilidades de comunicación y por último con
relación a la Hipótesis especifica 03 con un valor de Rc= 0.139 que existe un nivel de relación
alta que permite afirmar que el uso del retroproyector para microscopio si se relaciona
significativamente con el aprendizaje de las habilidades de pensamiento y comunicación en
los estudiantes de la Asignatura de Biología.