Condiciones básicas de calidad y eficacia del servicio educativo de la escuela de posgrado de la universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2021
Fecha
2023Autor
Villanueva Chavez, Victor Hermenegildo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La vigente investigación titulada condiciones básicas de calidad en la eficacia de los
servicios educativos de los educandos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas
Peruanas, Arequipa, 2021 se tuvo como objetivo principal determinar cómo influyen las
condiciones básicas de calidad en la eficacia del servicio educativo de los alumnos de las
Escuelas de Posgrado de la UAP-Arequipa, 2021.
El estudio fue de tipo básico, de nivel de descriptivo explicativo, de diseño no experimental
transversal, de método hipotético deductivo; con una muestra no probabilística de 50
estudiantes, debido al tamaño de la población.
Para recoger la información se aplicaron dos instrumentos, una de cada variable, las
mismas que fueron estudiados y procesadas. Como conclusión de este procesamiento se
vio que las condiciones básicas de calidad, si tienen influencias significativas en la
eficiencia de la calidad del servicio educativo, alcanzado los siguientes resultados en lo
que se refiere a los servicios educacionales complementarios básicos el 40% considera que
es regular, el 30% que es deficiente, el 20% bueno y el 10% que es muy bueno, en lo que
a líneas de investigación se refiere el 96% considera que si existen en la escuela de
posgrado y el 4% que no, en lo que corresponde a la Calidad de los Mecanismos de
inserción laboral el 40% considera que es regular, el 30% que es buena, el 20% que es
deficiente y el 10 % que es muy buena, en lo que a disponibilidad de los docentes se refiere
el 100% son docentes a tiempo completo, en la calidad en la infraestructura y equipamiento
el 46% es buena, el 26% es regular, el 24% muy buena y el 4% deficiente, la oferta
educativa en lo que se refiere al proceso enseñanza aprendizaje, el 52% considera que es
buena, el 36% muy buena y el 12% regular, en lo que a objetivos académicos, grados,
títulos y planes de estudio, el 48% la considera buena, el 32% muy buena y el 20% regular.
Según la prueba de Chi Cuadrado a un nivel de significancia de 0.00 indica que existe
influencia de las condiciones básicas de calidad en la eficacia de los servicios educativos
de los alumnos de la Escuela de graduados de la UAP-Arequipa, 2021.