Gestión de sostenibilidad ambiental y conciencia ambiental en estudiantes de la universidad nacional de la Amazonía peruana. Iquitos 2022
Resumen
La tesis tuvo como propósito establecer en qué medida la Gestión de Sostenibilidad
ambiental influye en la conciencia ambiental en estudiantes de la UNAP, Iquitos 2022.
Se desarrollaron las dimensiones gobierno y participación, gestión ambiental,
docencia/formación, investigación y extensión cultural y proyección social de la variable
Gestión de Sostenibilidad Ambiental y las dimensiones cognitiva, activa, conativa y
afectiva para la Conciencia Ambiental,
La metodología fue tipo básica, descriptiva relacional, no experimental, hipotético
deductivo , empleóse la encuesta y cuestionarios de 36 preguntas para cada instrumento,
conformado por una población de 60 individuos (funcionarios, personal administrativo y
autoridades de la universidad) y 300 estudiantes y una muestra censal para los
funcionarios y personal administrativo; y probabilística de 169 estudiantes.
El resultado analizado mediante Chi Cuadrado de Pearson, indica que la Gestión de
Sostenibilidad ambiental influye positivamente en la conciencia ambiental en estudiantes
de la UNAP, Iquitos 2022, concluyendo que una adecuada gestión de la sostenibilidad
ambiental mejora la conciencia ambiental en los estudiantes.