Estrategias didácticas innovadoras y el rendimiento académico del área lógico matemático en estudiantes del IESTP Victor Álvarez Huapaya, 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado estrategias educativas didácticas
innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento académico en el área
lógico-matemático de los estudiantes del IESTP Víctor Álvarez Huapaya de Ayacucho,
2021, se inicia con la problemática ¿Cuál es el nivel de relación entre las estrategias
educativas didácticas innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento
académico en el área lógico-matemático?
La metodología empleada es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño
no experimental, la población estuvo conformada por los estudiantes que se matricularon
en el I Ciclo Semestral del año académico 2021 en el IESTP Víctor Álvarez Huapaya de
Ayacucho, la muestra fue censal y los datos fueron procesados en el estadístico SPSS 25.
Conclusión: Determinamos que la aplicación de estrategias educativas didácticas
innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento académico en el área
lógico-matemático de los estudiantes del IESTP Víctor Álvarez Huapaya de Ayacucho,
2021, según el valor de Rho= ,721 y una significancia de ,000 < 0,05 en consecuencia
rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación.