Influencia de estrategias didácticas en EBE síndrome de Down IE. El Edén Fe y Alegría 51 cerro Colorado - Arequipa 2021
Resumen
En la presente investigación su objetivo principal es determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza de EBE Síndrome de Down que brindan los docentes de la “Institución Educativa Fe y Alegría 51” Cerro Colorado –Arequipa 2021.
La presente investigación según su tipo es básica y aplicada de enfoque cuantitativo, ya que su intención fundamental consiste en verificar, cómo influye la estrategia didáctica en la enseñanza de EBE en estudiantes con Síndrome de Down. Esta investigación se orienta a conocer la influencia de las estrategias didácticas y persigue la resolución de problemas amplios y de validez general. El método general para dicha investigación es el hipotético – deductivo.
Para el presente trabajo la población está integrada por 70 docentes que enseñan a estudiantes con síndrome de Down de la Institución Educativa “Fe y Alegría 51” Cerro Colorado Arequipa.
La técnica utilizada es la encuesta que encierra un conjunto de recursos destinados a recoger, proponer y analizar informaciones que se dan en la unidad de estudio de la investigación, para lo cual, se utilizó el instrumento del cuestionario, donde se midieron ambas variables en sus respectivas dimensiones; de la Variable Estrategias Didácticas: las estrategias de juego, organización y comprensión lectora y de la Variable Enseñanza de EBE: la integración escolar y las adaptaciones curriculares.
Concluyendo que el uso limitado de Estrategias Didácticas influye de modo negativo en la enseñanza de EBE Síndrome de Down que brindan los docentes de la “Institución Educativa Fe y Alegría 51” Cerro Colorado –Arequipa 2021. Tal como se muestra en todas las contrastaciones y verificando las interpretaciones de las tablas y gráficos de las variables independiente y dependiente.