Gestión curricular en educación física y vida activa saludable en estudiantes de la institución educativa emblemática Miguel Grau. Abancay – 2021
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se
relacionan las variables, Gestión Curricular en Educación Física y Vida Activa
Saludable, cumpliendo los protocolos establecidos por la Universidad Alas Peruanas,
teniendo el propósito desarrollar la investigación de título: Gestión Curricular en
Educación Física y Vida Activa Saludable en estudiantes de la Institución Educativa
Emblemática Miguel Grau. Abancay, 2021.
La investigación se realizó cumpliendo los requisitos de la metodología científica, se
realizó con el enfoque cuantitativo por la situación actual del confinamiento que nos
encontramos por el COVID 19, lo que ha imposibilitado el adecuado abordaje desde
otro enfoque de investigación, teniendo como tipo la investigación básica o
fundamental, con el interés de cuantificar el conocimiento de la realidad concreta, lo
que me ha permitido desarrollar el nivel descriptivo, correlacional transversal, para
correlacionar el comportamiento de los fenómenos de las variables; Gestión Curricular
en Educación Física y Vida Activa Saludable, empleando el método deductivo que ha
permitido describir los resultados de la relación entre las variables dependientes e
independientes, para toma de las muestras se ha recurrido a las dirección de la I.E.E.
Miguel Grau de Abancay solicitando permiso para su aplicación, la misma que fue
concedido y aplicado la encuesta vía online a través del formulario de google (form), a
206 estudiantes de la Institución, desde primer grado hasta quinto grado, los resultados
se realizó con el programa estadístico SPSS versión 23, para contrastar las hipótesis
generales y específicas.
El análisis y la interpretación de los resultados se realizó mediante la contrastación de
las hipótesis de Chi Cuadrado de Pearson que logro un valor de 51,23, que es mayor que
el valor de Chi cuadrado de Pearson con 9 grados de libertad que es de 16,92 y el valor
de significancia de p < 0,00 con lo que se cumple la condición de tener un valor de
significancia p < 0,05, y concluye que existe una relación significativa entre la Gestión
Curricular en Educación Física y la Vida Activa Saludable.