Educación virtual y aprendizaje por competencias en las universidades de Lima Cercado, año 2021
Resumen
El presente estudio de investigación trata sobre la educación virtual y su relación
con el aprendizaje por competencias en las Universidades de Lima Cercado, 2021 desde
el punto de vista de los docentes y estudiantes de 3 universidades públicas y privadas
ubicadas en Lima Cercado.
Para el desarrollo de la investigación se consideró como variable independiente
la educación virtual la misma que incluye las dimensiones teleaprendizaje asincrónico y
sincrónico; para el desarrollo de la variable dependiente aprendizaje por competencia se
incluyó las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal.
La metodología utilizada para la presente tesis fue desarrollar un estudio básico,
siendo también descriptivo relacional, es tambien no experimental, con características de
ser método hipotético deductivo.
El presente trabajo consideró una población de 1500 estudiantes y 150 docentes,
para posteriormente determinar el tamaño de la muestra probabilística de 108 docentes y
375 estudiantes, aplicándose inicialmente una encuesta, para luego responder el
cuestionario compuesto por 46 preguntas mediante la escala de Likert
Los resultados de la contrastación de la hipótesis general fueron que existe
relación entre la educación virtual y el aprendizaje por competencias en las Universidades
de Lima Cercado, 2021, a una de significancia de 0.000-