Desempeño docente y satisfacción del estudiante en tiempos de pandemia, en la universidad Alas Peruanas - filial Jaén, 2021
Resumen
Esta investigación como objetivo tuvo que determinar el nivel de relación del desempeño
docente con la satisfacción en los estudiantes del IX Ciclo de la Escuela Profesional de
Contabilidad en Universidad Alas Peruanas – Filial Jaén, 2021.
Las variables de estudio fueron el desempeño docente y sus dimensiones desempeño
como facilitador, planificador, investigador y orientador y en la variable satisfacción del
estudiante las dimensiones satisfacción con la organización académica, con la vida
universitaria, con la enseñanza, y con la infraestructura y servicios universitarios.
El diseño metodológico fue de tipo descriptiva correlacional, básica, no experimental e
hipotético deductivo, se empleó la encuesta y dos cuestionarios de 16 preguntas cada uno,
con 58 estudiantes que conformaron la población con una muestra probabilística de 51
estudiantes.
La consecuencia indicó que el desempeño docente significativamente se relaciona con la
satisfacción de los alumnos del IX Ciclo en Escuela Profesional de Contabilidad en la
Universidad Alas Peruanas – Filial Jaén, 2021, con una correlación positiva de nivel alto
de 0,693. Concluyéndose que un buen desempeño docente incrementa la satisfacción de
los estudiantes.