Educación en valores y habilidades sociales en estudiantes del 4to año de la I.E. San Luis Gonzaga San Jerónimo, Cusco 2021
Resumen
El “general de la investigación es determinar la relación de la educación en valores
con las habilidades sociales de los estudiantes del 4to grado de educación Secundaria de la
I.E. Luis Gonzaga San Jerónimo Cusco Periodo – 2021.
La metodología de la investigación presenta un método deductivo, el tipo es básica,
el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental busca medir la relación entre las
variables de estudio, aplicado a 107 estudiantes de 440 estudiantes, el instrumento utilizado
fue cuestionario para cada variable, procesados en estadístico SPSS
Conclusiones: Los resultados alcanzados nos determinan que existe una relación
positiva alta entre las variables evaluando la variable educación en valores, el 62.6% presenta
un nivel regular, el 19.6% bueno y 17.8% bajo, lo que incide en el desarrollo de las
habilidades sociales que han presentan el 66.4% como medio, el 18.7% como bajo y solo el
15% como alto. La conclusión afirma que, sí existe una relación directa y significativa entre
la educación en valores con las habilidades sociales en los estudiantes del del 4to grado de
educación Secundaria de la I.E. Luis Gonzaga San Jerónimo, mostrando un nivel de r = 0.848,
la significancia es p = 0.000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
general, se afirma que existe un nivel de correlación positiva alta entre ambas variables.”