Redes sociales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la UNSA Arequipa 2023
Resumen
El trabajo de tesis tuvo como Objetivo General: Determinar el nivel de
relación entre las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de
la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa 2023.
Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, por ser el más apropiado
para el tema, su nivel fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental, los
métodos fueron hipotético – deductivo, con una población objeto de la presente
investigación estará conformada por estudiantes universitarios de la Escuela de
Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Agustín en la ciudad
Arequipa 60 estudiantes del 3er ciclo y 55 estudiantes del 5to ciclo total de
población 115 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta utilizando como
instrumento el cuestionario y se plantearon 21 preguntas por ambas variables.
Conclusión : Determinamos que existe una relación directa y significativa entre
las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Escuela de
Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa, según el estadístico Rho de
Spearman la relación positiva moderada r = 0,637 y la Sig = 0,000 < a 0,05 es
significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la
hipótesis general de investigación (HG), lo que significa que a mayor uso de las
Redes Sociales mejora el Aprendizaje Autónomo.