Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza López, Alberto Octavioes_ES
dc.contributor.authorMercado Rivas, Richard Yuri
dc.date.accessioned2024-09-18T20:51:55Z
dc.date.available2024-09-18T20:51:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13415
dc.description.abstractEl Objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre la transformación digital y procesos académicos en Posgrado, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2021. Enfoque: Cuantitativo. Tipo: Básico. Método: Hipotético deductivo Diseño: No experimental-transversal Población: 103 estudiantes. Muestra: 81 estudiantes. Técnica: Encuesta. Instrumento: cuestionario. Dimensiones: Personas involucradas, Enfoque de procesos, Tecnología digital, Enseñanza y Graduación. Resultados: El grado de compromiso tiene 56,8% entre alto y muy alto. Nivel de responsabilidad 91% alto y muy alto. El 51.8% considera a la formalización de procesos alto y muy alto. El grado de optimización tiene 41.9% como alto y muy alto, un 49.4% lo considero regular. 58% considera la usabilidad de las tecnologías digitales alto y muy alto. El nivel de desarrollo tecnológico 51.8% alta y muy alta. El nivel tecnológico 53.1% alto y muy alto. La valoración al uso de herramientas TI 76.5% alto y muy alto y 23.5% regular. 76.6% considera alto y muy alto la valoración al uso de los recursos en la enseñanza y un 23.5% lo considero regular. Referente a la didáctica el 75.3% indica alta y muy alta, mientras que un 24.7% regular. Entorno de aprendizaje 71.6% alta y muy alta. 66.6% considera alta y muy alta la construcción colaborativa del conocimiento y un 33.3% regular. Guía de elaboración de tesis un 61.7% alto y muy alto. Los cursos de investigación apoyan el proceso de graduación el 77.8% considera alta y muy alta. La participación del docente tiene 66.7% alta y muy alta. La satisfacción del proceso de graduación, el 67.9% considero alto y muy alto. Conclusiones: Según el objetivo general y los objetivos específicos, de acuerdo a la significancia de la prueba de chi cuadrado 0,000 que es menor a 0.05, se rechaza la H0 y se acepta que: La transformación digital influye en los procesos académicos de la Unidad de Posgrado, en el proceso de enseñanza y en el proceso de graduación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectTecnología digitales_ES
dc.titleTransformación digital y procesos académicos en posgrado, facultad de ingeniería de sistemas - universidad nacional del Centro del Perú, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40432767
renati.advisor.dni07730255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5147-2134es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline612087es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess