Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformación digital y procesos académicos en posgrado, facultad de ingeniería de sistemas - universidad nacional del Centro del Perú, 2021
dc.contributor.advisor | Carranza López, Alberto Octavio | es_ES |
dc.contributor.author | Mercado Rivas, Richard Yuri | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T20:51:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T20:51:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13415 | |
dc.description.abstract | El Objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre la transformación digital y procesos académicos en Posgrado, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2021. Enfoque: Cuantitativo. Tipo: Básico. Método: Hipotético deductivo Diseño: No experimental-transversal Población: 103 estudiantes. Muestra: 81 estudiantes. Técnica: Encuesta. Instrumento: cuestionario. Dimensiones: Personas involucradas, Enfoque de procesos, Tecnología digital, Enseñanza y Graduación. Resultados: El grado de compromiso tiene 56,8% entre alto y muy alto. Nivel de responsabilidad 91% alto y muy alto. El 51.8% considera a la formalización de procesos alto y muy alto. El grado de optimización tiene 41.9% como alto y muy alto, un 49.4% lo considero regular. 58% considera la usabilidad de las tecnologías digitales alto y muy alto. El nivel de desarrollo tecnológico 51.8% alta y muy alta. El nivel tecnológico 53.1% alto y muy alto. La valoración al uso de herramientas TI 76.5% alto y muy alto y 23.5% regular. 76.6% considera alto y muy alto la valoración al uso de los recursos en la enseñanza y un 23.5% lo considero regular. Referente a la didáctica el 75.3% indica alta y muy alta, mientras que un 24.7% regular. Entorno de aprendizaje 71.6% alta y muy alta. 66.6% considera alta y muy alta la construcción colaborativa del conocimiento y un 33.3% regular. Guía de elaboración de tesis un 61.7% alto y muy alto. Los cursos de investigación apoyan el proceso de graduación el 77.8% considera alta y muy alta. La participación del docente tiene 66.7% alta y muy alta. La satisfacción del proceso de graduación, el 67.9% considero alto y muy alto. Conclusiones: Según el objetivo general y los objetivos específicos, de acuerdo a la significancia de la prueba de chi cuadrado 0,000 que es menor a 0.05, se rechaza la H0 y se acepta que: La transformación digital influye en los procesos académicos de la Unidad de Posgrado, en el proceso de enseñanza y en el proceso de graduación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Transformación digital | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Tecnología digital | es_ES |
dc.title | Transformación digital y procesos académicos en posgrado, facultad de ingeniería de sistemas - universidad nacional del Centro del Perú, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ingeniería de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40432767 | |
renati.advisor.dni | 07730255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5147-2134 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 612087 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Ingeniería de Sistemas
Trabajos de Investigación