Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
dc.contributor.authorMeléndez Gil, Doris Judith
dc.date.accessioned2024-09-20T22:29:31Z
dc.date.available2024-09-20T22:29:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13421
dc.description.abstractEl Objetivo fue determinar la influencia de los factores pedagógicos en el rendimiento académico del curso de matemática I en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2019. Enfoque: Cuantitativo. Tipo de investigación: Básica o pura. Nivel de investigación: Descriptivo - explicativo. Método de investigación: Hipotético-deductivo. Diseño de la investigación: No experimental - correlacional. Poblacional: 120 estudiantes. Muestra: 92 estudiantes. Dimensiones: Programa curricular, estrategias didácticas, capacidades cognitivo- motivacionales, Factores personales del estudiante ingresante, factor docente y rendimiento académico en Matemática I. Resultados: A fin de año logró los objetivos propuestos el 47.83% están de acuerdo y el 42.39% están muy de acuerdo. En capacidades intelectuales como memoria, atención y elaboración de conceptos para tu aprendizaje, con el 45.65% están de acuerdo, el 44.57% muy de acuerdo. El 47.83% tiene buena habilidad de aprendizaje, el 39.13% tiene excelente habilidad. El 65.22% tiene buena capacidad para hacer inferencias, el 25.00% tiene excelente capacidad. El 61.96% tienen buena capacidad de análisis. El 50.00% tienen buena capacidad de síntesis. Aplica las estrategias modernas e innovadoras el 46.74% considera bueno, con el 27.17% considera excelente, con el 21.74% considera regular. Evidencia la práctica de valores ético- morales, con el 44.57% considera bueno, con el 32.61% considera excelente, con el 19.57% considera regular. Tu rendimiento académico de Matemática I con el 46.74% considera bueno, con el 26.09% excelente, con el 21.74% considera regular. El profesor utilizaba las TIC el 52.17% están de acuerdo, el 36.96% muy de acuerdo. Conclusiones: Por la prueba de chi-cuadrado, se determinó que los factores pedagógicos, así como el desarrollo del plan curricular, las estrategias didácticas y las capacidades cognitivo- volitivas del estudiante ingresante influyen en el rendimiento académico del curso de matemática I en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFactor pedagógicoes_ES
dc.subjectPlan curriculares_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectCapacidad cognitivo-volitivoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleFactores pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de matemática i en estudiantes ingresantes a la facultad de ingeniería química de la universidad nacional del Callao, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni17917740
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess