Influencia de los determinantes personales, sociales e institucionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de la universidad nacional de Jaén, 2021
Resumen
La presente tesis titulada Influencia de los determinantes personales, sociales e institucionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021
La cual fue de tipo básica, descriptiva relacional, no experimental con método hipotético deductivo. Se tomó como población 419 estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera de Tecnología Médica, determinándose una muestra de 201 estudiantes, a los cuales se les aplico una encuesta mediante dos cuestionarios de 40 preguntas relacionadas a las variable determinantes personales, sociales e institucionales así como a la variable rendimiento académico en sus dimensiones aptitud académica, aptitud hacia la materia, calificación entre materias curriculares, promoción sobre materias y eficacia sobre rendimiento académico.
Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe relación entre los determinantes personales, sociales e institucionales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021 a un nivel de significancia bilateral de 0.00.