Empatía y aprendizaje de los estudiantes del curso internado estomatológico en la universidad (San Martín de Porres). Lima, 2021
Resumen
El presente trabajo, determino la relación entre la empatía y el aprendizaje en estudiantes del curso internado estomatológico en el centro odontológico especializado de la Universidad “San Martín de Porres”. Lima, 2021, para lo cual partimos de la siguiente situación problemática. ¿Cuál es el nivel de relación de la
ix
12
empatía con el aprendizaje de los estudiantes del curso internado estomatológico en la referida Universidad?
La investigación fue de tipo básica nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental método hipotético deductivo, técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, se contó con una población de 87 estudiantes del curso internado estomatológico, contando con la colaboración de todos ellos, asumimos como población muestral a los 87 estudiantes basándonos en el método estadístico no probabilístico por conveniencia, siendo un grupo intacto que corresponde a todos estudiantes internistas del referido curso. Los resultados obtenidos en la investigación fueron los siguientes:
Se obtuvo un valor de significancia p = 0,012 y un nivel de significancia alto de 0.888, determinado con el estadígrafo inferencial índice de correlacion Rho de Spearman, lo que indico que logramos alcanzar el objetivo trazado y nos permitió lograr el objetivo esperado.