Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Cueva, Silvia Liliana
dc.date.accessioned2024-10-29T18:09:11Z
dc.date.available2024-10-29T18:09:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13565
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue relacionar el desempeño preclínico y clínico, durante un procedimiento de obturación endodontica, en un grupo de 138 estudiantes de pregrado. Los cuales fueron evaluados en dos etapas, separadas entre sí por año y medio. La investigación fue mixta, prospectiva y longitudinal. Se diseñó una rúbrica de evaluación que se utilizó en ambos momentos. Se realizó un trabajo piloto con el cual se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.824 de nivel de fiabilidad. Se evaluaron las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal tanto en la asignatura preclínica como en la clínica empleando el mismo instrumento, tanto en escalas cualitativa como cuantitativa. Todas las evaluaciones fueron realizadas por el autor de la investigación, en el mismo ambiente de trabajo de cada participante. En la escala cualitativa, empleando la prueba de Mc Nemar, no se encontró diferencia significativa. A nivel cuantitativo, se empleó la prueba de Wilcoxon para muestras pareadas, a nivel general no se encontró diferencia significativa, sin embargo al analizar cada una de las dimensiones se encontró que a nivel de la dimensión conceptual no se encontró significancia p=0.938. A nivel procedimental y actitudinal si se encontró diferencia significativa, p=0.04 y p=0.07, respectivamente. El empleo de un instrumento de evaluación de competencias calibrado y adecuado al contexto de cada asignatura permite monitorizar de manera adecuada y objetiva el desempeño real de los estudiantes. La investigación concluye que no existe relación a nivel general entre el desempeño preclínico y clínico entre los estudiantes tanto a nivel cualitativo ni cuantitativo. Por otro lado a nivel cognitivo, no se encontró relación estadísticamente significativa. Sin embargo a nivel procedimental y actitudinal se encontró diferencia significativa a nivel preclínico y clínico en estudiantes de la escuela Profesional de Estomatología UAP.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstudiante de odontologíaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleRelación entre el desempeño preclínico y clínico en procedimientos de endodoncia, escuela de estomatología, universidad Alas Peruanas. Lima 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25707620
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess