Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernandez Cabrera, Victor Manuel
dc.date.accessioned2024-10-29T18:17:57Z
dc.date.available2024-10-29T18:17:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13566
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo: Determinar cómo los hábitos de estudio influyen en la formación profesional de los alumnos del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, estudio realizado entre los meses de agosto a diciembre del año 2013. Se ha desarrollado la investigación teniendo en cuenta las normas existentes en la Escuela de Post Grado de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, para obtener el grado Académico de maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. El tema de investigación es relevante dado que los hábitos de estudio tienen relación directa con la formación profesional, y cobra especial importancia porque se observa que el rendimiento académico no es uniforme entre en los alumnos de escuela de administración, según consta en las actas semestrales La población de estudio ha sido de 109 estudiantes, según datos obtenidos de la coordinación académica de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales en la filial Ica; el tamaño de muestra que se obtuvo fue de 87 estudiantes. Los elementos de la muestra se seleccionaron utilizando la técnica de muestreo probabilístico, muestreo al azar simple. Para recolectar datos primarios se aplicó un cuestionario administrado. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: A través del análisis de este estudio se desprende que: a) Se concluyó que los hábitos de estudio de estos dos grupos (Grupo con pocos hábitos y grupo favorable con buenos hábitos de estudio afecta la formación profesional, y esto se puede apreciar en el rendimiento académico de los alumnos. Estos resultados muestran que a mayor presencia de hábitos de estudio, se obtiene un mejor rendimiento académico. vi b) Existe una relación entre la organización del horario de estudio respecto a la formación profesional, además se puede decir que existe un alto porcentaje de estudiantes (39,1%) que utiliza esta técnica de estudio y obtienen buenos resultados académicos. c) Existe relación entre la metodología de estudios con respecto a la formación profesional, además se puede apreciar que existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) que utiliza una buena metrología de estudio y obtienen buenos resultados académicos. d) Existe relación entre factores internos y motivaciones para aprender respecto a la formación profesional, se puede apreciar que existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) que están motivados hacia el estudio y obtienen buenos resultados académicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleHábitos de estudio y formación profesional de los alumnos del quinto ciclo de la escuela de negocios internacionales de la universidad Alas Peruanas filial Ica en el periodo 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21426115
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess