Estrategias resilientes y la integración de estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann, 2022
Resumen
El objetivo de la investigacion es determinar el nivel de relación entre las estrategias
resilientes y la integración de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la
institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022. Cuenta con un enfoque
cuantitativo, es de tipo básico y sustantivo. El nivel de investigación es descriptivo y
explicativo. El diseño es No-experimental. La población es de 83 estudiantes y la muestra es
la misma cantidad. Resultados: Las estrategias resilientes se encuentran en nivel malo con el
76%, la integración escolar se encuentra en nivel malo con el 65%. Asimismo, existe relación
positiva con una significancia es de 0.000 entre las estrategias resilientes y la integración
social con Rho de Spearman de 0.448; con la participación Rho de Spearman de 0.489; y con
el resultado intelectual con una correlación Rho de Spearman de 0.588. Conclusiones: Existe
relación significativa entre las estrategias resilientes y la integración escolar de los
estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre
Grhomann Arequipa 2022, demostrado con una significancia es de 0.000 y una correlación
Rho de Spearman de 0.839. Asimismo; la integración social, la participación y el resultado
intelectual se relacionan significativamente con las estrategias resilientes.