Producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación primaria
Resumen
La producción de textos argumentativos es una capacidad comunicativa con
el objetivo de convencer o persuadir a los lectores en una postura tomada por el
autor sobre un tema en debate o cuestionamiento, con argumentos coherentes y
comprobables que serán refutados o contrastados en un contexto escolar y social.
El presente trabajo de suficiencia profesional se propuso desarrollar
estrategias para mejorar el nivel de producción de textos argumentativos en
estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. B. Group del Callao y
promover la aplicación de estas estrategias en toda la institución educativa.
Las estrategias y herramientas didácticas aplicadas demostraron mejorar el
nivel de producción de textos argumentativos en los estudiantes, se presentó la
dificultad del poco conocimiento de estrategias argumentativas durante la
producción de textos. Recomendamos a la Dirección ampliar la aplicación de estas
estrategias a todos los niveles educativos para mejorar la competencia comunicativa
en los estudiantes, a los docentes, planificar actividades para el desarrollo de
estrategias argumentativas en los estudiantes.