Rol del maestro como promotor del desarrollo de la autonomía en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional lleva como título: Rol
del maestro como promotor del desarrollo de la autonomía en los estudiantes
de sexto grado del nivel primaria de la “Institución Educativa “Nº 72901 de
Bellavista, Centro Poblado de Huancasayani, distrito de Limbani, provincia de
Sandia y departamento de Puno”.
Así mismo tiene como propósito demostrar como el rol del docente
favorece el desarrollo de la autonomía en los estudiantes, es necesario
recalcar que al encontrarse los estudiantes 2 años en sus hogares a causa de
la pandemia por la Covid 19, no han desarrollado una adecuada autonomía y
así mismo los maestros no han trabajado adecuadamente esta capacidad al
momento de la reinserción, limitando así el proceso de enseñanza aprendizaje
en los estudiantes.
,
Para la realización de este trabajo de suficiencia se evaluó con una
encuesta a los maestros y una ficha de observación a los estudiantes, la cual
nos demostró que el rol del maestro como promotor de la autonomía en los
estudiantes es muy indispensable.