Estrategias didácticas que favorecen la comprensión lectora
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional lleva por título “Estrategias
didácticas que favorecen la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de
educación primaria de la Institución Educativa Particular “Corazón de Oro” ubicada
en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa.
Tuvo como propósito favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de
Segundo grado, mediante la aplicación de estrategias didácticas que les permitió
comprender diversos mensajes que reciben y leen, las estrategias seleccionadas
son procedimientos necesarios antes, durante y después de la lectura desarrollando
el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, para forjar un aprendizaje
significativo que es de vital importancia.
El estudio fue aplicado a través de una serie de actividades debidamente
planificadas primero la prueba diagnóstica, luego el desarrollo de estrategias
didácticas y finalmente la evaluación cualitativa como lista de cotejo.
Todo lo mencionado permitió realizar un análisis, llegando a la conclusión de
que las estrategias didácticas favorecen positivamente al desarrollo de la
comprensión lectora de los estudiantes.