Correlación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018
Resumen
La investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la
argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y
Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como
objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación
de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial
Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación
significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del
primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la
Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la
selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por
101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura
de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Para recoger
la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables
de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y
estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson.
Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las
habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la
Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas
Peruanas, 2018.