Importancia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la universidad nacional de San Agustín de Arequipa, 2021
Resumen
La presente investigación titulada Importancia de la tutoría en el desempeño
académico de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de educación en la
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021, tuvo como objetivo
principal: Determinar la relación entre la importancia de la tutoría y el desempeño
académico en los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2021.
El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación
cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método
inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población
objeto de la presente investigación estará compuesta por 68 los estudiantes de la
Universidad Nacional San Agustín que cursan el X ciclo de estudios, las técnicas
que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario
originando una base de datos.
El primer procedimiento estadístico Rho de Spearman que se ha realizado es
el análisis bivariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de
analizar las respuestas.
Conclusión”: Determinamos que existe relación positiva entre la importancia de
la tutoría y el desempeño académico en los estudiantes del décimo ciclo de la
facultad de educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa,
según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva alta
,841 y el p- valor = ,000 < α = 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos
la Hipótesis Nula (H0) y aceptamos la Hipotesis General de Investigación ( HG).